Puerta grande para El Juli en una tarde que ya es historia

Arrancó el paseillo con un estruendo en el que se presagiaba tarde grande. Pues era tarde de acontecimiento Julián López «El Juli» trenzaba su último paseillo en la plaza más importante del mundo después de 25 años como matador de toros.

Muy parado y diatraído salió el primero de la tarde, que apenas se dejó en el capote de Uceda Leal. Se dejó pero no se empleó el toro en las dos varas que recibió en su paso por el caballo. Con la habilidad que le caracteriza se lo sacó con la zurda a los medios levantando los primeros ole en los tendidos. Dió una serie en redondos en los medios, y toreó cuidando mucho las alturas y los toques ante un animal justo de fuerzas. En el epílogo imprimió unos naturales muy templados que hicieron rugir al respetable. Dejó una buena actuación ante un toro que no estuvo sobrado de fuerzas desde el principio y que supo cuidarlo el madrileño. Mató de una estocada baja. Ovación con Saludos y leves pitos al toro en el arrastre.

A la verónica recibió «El Juli» al segundo de la tarde que se lo sacó con habilidad a los medios antes de cerrar con una media. Por chicuelinas muy vistosas lo colocó en el caballo para recibir dos puyazos en los que empujó el de La Ventana del Puerto. Muy variado y con poder estuvo el torero madrileño con el capote. Brindó el burel a la presidenta de la comunidad Dña. Isabel Díaz Ayuso. Con mucho poderío y sin apretar en exceso al toro fajó una faena muy medida en la que destacó el no perderle a la cara al toro, pues cuando lo hacía este siempre tendía a rajarse e irse. Mató de una buena estocada, y le costó doblar al toro que tuvo muerte de bravo. El palco optó por no conceder una oreja mayoritariamente pedida por un público muy con el torero, y saludo una ovación. Bronca al palco.

Con verónicas por bajo saludó Tomás Rufo al tercero de La Ventana del Puerto antes de que tirara al caballo en el primer puyazo que recibió. Dejó un gran tercio de banderillas Fernando Sánchez y fue obligado a saludar. Comenzó la faena (tras brindar al público) en la segunda raya del tercio, y se lo sacó a los medios. Muy voluntarioso y con ganas anduvo Rufo que dejó una buena labor por los dos pitones ante un toro que claramente fue a menos. Se fue rajando y el toledano se pegó un arrimón para finalizar la faena antes de matar de una buena estocada en lo alto. Se atascó con el verduguillo antes de dar muerte al toro. Silencio

No se entregó de salida el cuarto en el capote de Uceda Leal, el tercio de varas fue un desorden andando el toro de caballo en caballo. Imposible fue con la franela a pesar de la disposición de Ignacio Uceda Leal, que se topó con un toro rajado desde el principio y que no quiso nada. Se lo puso difícil para matar, y dejó una estocada. Pitos alntoro en el arrastre y silencio.

Suelto de salida salió el quinto que apenas pasó por el capote de El Juli. Demostró su falta de fuerzas en su paso por el jaco. Brindó al público en el último toro de su carrera en Madrid, dejó una gran faena ante un toro que no parecía que tenía lo que sacó. Comenzó por derechazos y cuando probó por el izquierdo parecía que no iba a durar. Lo fue sometiendo y amoldando para dejar unos naturales que hicieron rugir a Madrid. Destacó la última serie con un natural templadísimo en el que se enroscó al toro en la cintura. Mató de una gran estocada. Y el palco le devolvió la oreja del primero cortando las dos orejas que le abrieron la puerta grande.

Salió el sexto la tarde y lo lanceó Rufo con el capote. Brindó a El Juli el último toro de la tarde. De hinojos en la segunda raya comenzó una faena vibrante de mucha emoción. En los medios dejó una labor muy templada y de mucho asentamiento ante un torero que viene con las ganas de solventar la ausencia de El Juli en los próximos años. Dejó momentos vibrantes por ambos pitones a un toro con nobleza que quiso más que pudo y que levantaron la emoción en los tendidos. Mató de una estocada y cortó una oreja

LA FICHA

Plaza de toros de Las Ventas || 1 de la Feria de Otoño

Entrada: Lleno de «No Hay Billetes»

Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, el primero fue manso desde el principio y ando mermado de fuerzas.

  • Uceda Leal: Ovación con Saludos y Silencio;
  • El Juli: Ovación con Saludos y Dos Orejas;
  • Tomás Rufo: Silencio y Oreja

Incidencias: El Juli fue obligado a saludar tras el paseillo. Saludó Fernando Sánchez en el tercero.

EL OBJETIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *