En general el ambiente que se respiró en la plaza fue bastante vulgar, numerosos gritos de unos tendidos a otros y aunque personalmente estoy a favor de que se proteste si los toros no están a la altura de una plaza como es Madrid y se exija a los toreros, creo que también hay que saber que igual, cuando el torero va a entrar a matar no es el momento adecuado de hacerlo. Por lo demás, me parece totalmente necesario que haya exigencia, sin toro no hay fiesta.
Se volvía a colgar el “No hay billetes” en la decimocuarta tarde de la feria con toros de El puerto de San Lorenzo, La Ventana del Puerto y Valdefresno para J. M Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey.
La tarde comenzaba con Manzanares abriendo por primera vez cartel. El de Valdefresno fue un toro que tenía buena condición pero inválido debido a su falta de fuerzas y que a pesar de las numerosas protestas, el presidente no lo devolvió. Manzanares pudo sacarle alguna serie, a diferencia del cuarto, que aunque parecía que tenía algo más, acabo siendo un toro justo e imposible. La realidad es que Manzanares desde hace unos años no está acoplado con los toros.
Emilio de Justo volvía a Madrid tras su Puerta Grande el 11 de mayo. No fue sacado a saludar tras el paseíllo. Su tarde comenzaba con un sobrero del Vellosino al que poco pudo hacer ya que estaba desentendido. Con su segundo se pudo ver lo mejor de la tarde y es que Emilio pegó muletazos al natural y templados aunque sus derechazos fueron muy despegados. Hubo petición de oreja minoritaria. Desde la cogida tan grave que tuvo en 2021 se nota que Emilio no está está en su mejor versión.
Roca rey tampoco tuvo su tarde. Le tocó el peor lote pero ni estuvo en el primero, ni estuvo en el segundo. La plaza fue especialmente dura con él, reprochándole de manera continuada su falta de colocación. A Madrid no se puede venir a torear con esta actitud.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Las Ventas Madrid (España) – Entrada: Lleno de no Hay Billetes
Toros de La Ventana del Puerto, El Puerto de San Lorenzo (5º), Valdefresno (1º) y Vellosino (2º bis), muy desiguales de presentación por su disparidad de hechuras. El tercero, con el trapío muy justo. El juego hizo honor a sus hechuras. El quinto fue el mejor, con humillación, clase y fondo. Se empleó mucho en los primeros tercios el tercero, que embistió con ritmo en tres tandas por el pitón derecho, aunque se rajó pronto. Con inercias, aunque viniéndose por dentro y con una embestida a veces con gañafones por su falta de fuerzas, el sexto. El cuarto, sin fondo. Con clase el primero, aunque muy justo de fuerzas. El sobrero fue manso y sin nada adentro.
- JOSÉ MARÍA MANZANARES: Ovación y Silencio
- EMILIO DE JUSTO: Silencio y Ovación tras aviso
- ROCA REY: Palmas tras aviso y Silencio
Incidencias: Los banderilleros Morenito de Arles y Pérez Valcarce se desmonteraron tras parear al quinto.