Exigente novillada de Los Maños que puso un difícil examen a la joven terna

Fue una de las tardes en las que volvió a asomar el viento por la calle Alcalá como ya nos tiene acostumbrados durante toda la feria, la novillada aragonesa de Los Maños salió exigente y puso a prueba las condiciones de los novilleros, que demostraron oficio ante unos animales a los que se les exigió en el caballo llegando a tomar hasta tres puyazos uno de ellos. En general fue una novillada que si algo positivo tuvo, fue que sacó a lucir el valor y la entrega de la terna (que no se dejó pisar por los santacolomas).

A la verónica se estiró Diego García que saludó al primer novillo de la tarde que metió muy bien la cara. Apretó el novillo en los dos puyazos que recibió. Quitó Parejo por tafalleras, que replicó García por verónicas. Brindó al respetable para comenzar una serie en redondo por el derecho sin sacarse al animal a los medios. Por este lado, fue un novillo repetidor que salía un tanto desentendido al final de cada muletazo. Por el izquierdo siempre fue a peor y más brusco. Diego tuvo buena actitud ante un animal que tuvo poca mecha y enseguida se apagó. Dos pinchazos y estocada un tanto atravesada que necesitó de tres golpes de verduguillo. Silencio tras aviso. Leves palmas en el arrastre para el novillo

Por verónicas se lo sacó a los medios al cuarto de la tarde que empujó en el primer encuentro con el caballo, y se dejó marcar en la segunda entrada. Con un ajustado quite por chicuelinas se dejó ver Cristián Parejo. Buen comienzo de faena hizo por doblones García que brindó este segundo a su abuelo. Por el pitón derecho pudo dejar una buena serie (no duró más el novillo), pues siempre se iba desentendido al final de la serie. Conforme avanzó la faena, el santacoloma se fue poniendo más agresivo y difícil. A pesar de ello, insistió el madrileño que dejó una actuación muy asentada y de compromiso. No estuvo acertado con los aceros y finalmente dobló el novillo. Silencio tras aviso.

Con mucha suavidad (rodilla en tierra) a la verónica recibió Cristián Parejo al segundo novillo de la tarde. Empujó con la cara alta el novillo en los dos puyazos que recibió. Por delantales hizo su correspondiente quite Mario Navas. Tras brindar al público presente comenzó por estatutarios que fue prendido por la ingle de manera muy fea, pero se repuso con rapidez. Se fue a los medios e intentó dominarlo por el derecho, que siempre fue muy mirón y embestía por los adentros con intención de cogerlo. También se puso por la mano izquierda, pero el viento complicó la buena intención de Parejo que mostró mucha decisión y actitud. Muy buenas intenciones se le vieron al novillero que se encontró ante un novillo muy incierto y mirón que no le dio facilidades. Mató tras varios pinchazos de una estocada trasera. Silencio tras dos avisos. División de opiniones para el novillo en el arrastre.

Contra el viento y por verónicas paró al quinto novillo de la tarde. Dos puyazos recibió este «Tostadino» que hizo mejores cosas en los primeros tercios que sus hermanos. Buen tercio de banderillas dejó Curro Javier que saludó montera en mano. Con pases por alto se sacó al novillo, para dejar una serie con la derecha muy buena poniendo siempre la muleta en la cara del novillo que tuvo mejor condición que sus hermanos. Muy buena carta de presentación dejó Parejo ante un novillo que acabó saliendo con la cara muy alta, y siempre le fue ganando el paso el novillero andaluz. Fuerte sopló el viento en el cierre de la faena (que también estuvo muy presente durante toda la tarde). Cerró con ajustadas manoletinas para rematar su actuación con un pinchazo y estocada trasera con varios golpes de descabello. Ovación con saludos tras aviso, leves palmas en el arrastre al novillo

Con los adentros embistió el tercer novillo de salida, que lo recibió por verónicas Mario Navas. Suelto fue en el caballo, que no humilló nunca y recibió un puyazo, se fue al relance hasta el que guardaba la puerta, con genio apretó en el caballo para recibir un total de tres puyazos. Diego García hizo su correspondiente quite. Brindó el novillo a Marcos Linares (que lo sustituyó en la tarde de hoy). Muy buena labor de Navas que le realizó series por ambos pitones ante un novillo que no embistió, y pasó siempre sin lucimiento. Mató de estocada tras dos pinchazos. Silencio tras aviso.

Por verónicas recibió al sexto y último novillo de la tarde, que cuando remató con una media , se llevó una voltereta tremenda (al ser cogido por la taleguilla) Mario Navas. Con la muleta abrevió puesto que quedó muy mermado tras la voltereta , y el novillo no tenía mucha condición de embestir. Metió la mano de estocada contraria al segundo intento. Silencio

LA RESEÑA

Plaza de toros de Las Ventas Madrid (España) – Entrada: Dos tercios de entrada (16.423 entradas vendidas)

Toros de LOS MAÑOS, bien presentados, muy serios y de buenas hechuras. Novillada dura que se empleó en el caballo en su conjunto , el quinto tuvo algo más de movilidad, pero siempre salía desentendido al final de las series y no permitió el lucimiento.

  • DIEGO GARCÍA: Silencio tras aviso en ambos
  • CHRISTIAN PAREJOSilencio tras dos avisos y Ovación tras aviso
  • MARIO NAVASSilencio tras aviso y Silencio

Incidencias: Se desmonteró Curro Javier tras parear al quinto.

LAS IMÁGENES DE LA TARDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *