Fue una de las tardes que quedan marcas principalmente por la climatología. Primero porque fue la tarde más fría en lo que llevamos de feria, el público presente en el coso venteño cambió la camisa por la americana para aislarse del frío y también del viento que fue el principal protagonista de la tarde, les cuento… Fue una tarde en la que Téllez ya en el quite del primer toro se llevó un fuerte golpe que le dejó sin aire y le condicionó ya para lo que restaba de tarde (a pesar de la valentía y buena voluntad del madrileño, que mató su lote). Se lidió un buen encierro de Juan Pedro Domecq (que a pesar de sus malos resultados la pasada temporada), pareció verse la luz al final del túnel con la corrida lidiada hoy en el coso venteño, todos los toros tuvieron cosas. Pues (repito) de no haber sido por el fuerte vendaval que sopló durante toda la tarde, hubiésemos visto varias faenas de nivel. A pesar de que los diestros se mostraron firmes y con mucha voluntad, el viento imposibilitó mayor lucidez a la terna.
Suelto de salida salió el primero de la tarde, que no permitió lucimiento en el percal de Luque. Trasera se le fue la segunda vara a «Jabato», con el capote a la espalda intentó hacer su correspondiente quite Ángel Téllez que fue prendido de manera muy fea (se lo llevaron a la enfermería). Por chiquelinas quitó Daniel Luque. Sopló mucho el viento en el inicio y el sevillano muy asentado realizó vatios pases por bajo con los pies en una baldosa. Una serie por derecho muy templada pudo construir ante un toro que tenía mucha clase, pero le faltó chispa. Poco más duró el animal, al que le dejó algún natural de uno en uno ante un astado que se vino a menos y que tuvo buena intención pero le faltó raza. Muy asentado toreó Luque para dejar una estocada tras aviso, un tanto trasera y baja. Ovación
El saludo capotero por verónicas lo realizó en los medios Fco. De Manuel. Dos puyazos recibió el toro, que fueron muy medidos sin apenas apretar. De rodillas en los medios comenzó la faena por derechazos, ante un animal que pareció venirse a más tras banderillas. Entre los terrenos del cinco y el seis basó su faena. Con varias series por el derecho en las que se mostró con muy buena colocación. Al natural fue muy complicado hacer una buena labor debido al fuerte vendaval que soplaba en el albero madrileño. Volvió a la mano derecha con la que firmó las mejores series ante un animal que embistió muy bien y metía bien la cara. Quizás de no haber sido por el viento (que obligó a bajar mucho la mano al torero madrileño debido al fuerte viento), hubiésemos visto una mejor faena. Sonaron dos aviso y el toro dobló tras una buena estocada al tercer intento.
El tercero (que fue el cuarto , puesto que se corrió turno porque Téllez todavía se encontraba en la enfermería) lo saludó por verónicas Daniel Luque. Muy pronto fue en el caballo, que recibió dos puyazos a mano del «Patilla». Con facilidad se lo sacó a los medios para realizar una primera serie de naturales muy buenos. El toro embestía con mucha desgana y la cara por arriba, tuvo que poner el de Gerena todo de su parte (que estuvo muy por encima de su oponente) . Lo probó por el derecho, pero más de lo mismo el animal nunca llegó a trasmitir puesto que pasaba por la muleta sin más. Bien le metió la mano para dejar una buena estocada.
En cuarto lugar salió el reseñado segundo puesto que salió Téllez de la enfermería. Humilló el toro en el recibo capotero por verónicas que propició Ángel Téllez. Cumplió con dos varas en el caballo, y se hizo presente en el quite Fco. De Manuel por chicuelinas. Se lo sacó a los medios, y comenzó la faena con la diestra, ante un toro que tuvo movilidad. Cuando se puso por el izquierdo, volvimos a ver que Téllez tiene una mano izquierda prodigiosa y dejó buenos lances al natural. Fue una faena (que de no ser por el viento) hubiese tenido mayor repercusión. Dejó una buena estocada tras pinchazo. Sonó un aviso. Silencio
El quinto de salida echó mucho las manos por delante en el capote de Francisco de Manuel. Muy buenos pares de banderillas dejó Juan Carlos Rey. Genuflexo y con doblones por el pitón derecho comenzó el torero de Colmenar. Mucho bajo la mano y le pudo al toro Francisco que tuvo que luchar contra un fuerte vendaval que limitó las buenas intenciones y la buena voluntad que mostró durante toda la tarde. Buena estocada tras un pinchazo tras un aviso.
Bien metió la cara el último de la tarde en el capote de Téllez que saludó a la verónica. Toro de calidad fue este que había que perderle un paso entre muletazo para que metiera bien la cara. Realizó series por ambos pitones ante un toro que cuando se le daba distancia galopaba con buen ritmo. Se le vio mermado al torero madrileño, por la tremenda paliza que sufrió al comienzo de la tarde. Pinchó y dejó una estocada baja y atravesada. Silencio
LA RESEÑA
Plaza de toros de Las Ventas Madrid (España) – Entrada: Más de tres cuartos de entrada (20.037 entradas vendidas)
Se lidiaron toros de la ganadería de JUAN PEDRO DOMECQ – De correcta presentación. Noble pero sin raza ni espíritu el primero; tardo pero con humillación el interesante segundo; de impresionante trapio el serio y voluminoso tercero, de embestida bruta y en línea recta a media altura; Encastrado y con poder resultó el serio cuarto, que vendió cara cada embestida; incierto y deslucido fue el alto y serio quinto; de presentación sin mácula y gran juego el sexto, por su franca nobleza, recorrido, clase y transmisión.
- DANIEL LUQUE: Ovación y Palmas.
- ÁNGEL TÉLLEZ: Silencio tras aviso y Silencio.
- FRANCISCO DE MANUEL: Silencio tras dos avisos y Silencio tras aviso
INCIDENCIAS: Se desmonteró Juan Navazo tras parear al sexto.